fbpx

SARRA

El seguro
en tu idioma 2020

Sabemos lo complicado que puede ser a la hora de contratar un seguro, encontrarte con cientos de términos que hacen que al final del día, no terminemos de comprender del todo que tipo de seguro hemos contratado.

ÂżQue es un Seguro contra Todo Riesgo?

Contratar un seguro contra todo riesgo, significa que cierto contrato de seguro generalmente va a incluir todas las garantĂ­as aplicables a un determinado riesgo. Por ejemplo, en el seguro de automĂłviles, las pĂłlizas de seguro de responsabilidad civil y defensa legal o jurĂ­dica del conductor, asĂ­ como daños a vehĂ­culos, incendio y robo, a menudo se denominan “todo los riesgos”.

ÂżQue cubren los Seguros Todo Riesgo?

En el caso del seguro de automóviles, por lo general, la cobertura contra todo riesgo incluye: Contra terceros, robo e incendio total y parcial, daño total y adicionales (granizo, lunetas, cristales laterales, parabrisas, etc). La GRAN característica de los seguros contra todo riesgo es la inclusión del daño parcial del vehículo. Además, el seguro de todo riesgo, cubre aquellos daños causados al vehículo por algún animal, objetos que le puedan caer al vehículo, vandalismo, etc.

Limitaciones de las coberturas de Todo Riesgo

Cuando adquieras una cobertura contra todo riesgo, cuando se trata de daño parcial, deberás seleccionar un deducible, o sea la cantidad que pagas de tu bolsillo por un reclamo cubierto. Digamos que eliges un deducible de $500 y tu auto más adelante sufre daños y reparar tu auto cuesta $1,500, pagarías $500 de deducible y tu seguro pagaría los $1,000 restantes. A este deducible se le llama Franquicia.

La cobertura contra todo riesgo además, tiene un límite o el monto máximo que tu póliza pagará por un reclamo cubierto. El límite de la cobertura contra todo riesgo es por lo general, el valor total real en efectivo de tu vehículo o también llamado, suma asegurada.