fbpx

SARRA

El Seguro
en tu idioma 2020

Hay palabras específicas y cada ramo o rubro utiliza las propias para sus aplicaciones y usos cotidianos.
Este conjunto de términos y palabras se lo denomina comúnmente vocabulario específico o terminología, y vamos a explicarlas de la forma más sencilla posible.
Así, a la hora de leer sobre SEGUROS, como es este el caso, no surjan estos vacíos o suposiciones que terminan descarrilando y malinterpretando la comprensión del texto y sus significados.

¿Cuál es la diferencia entre Siniestro y Accidente?

Comúnmente asociamos los términos siniestro o accidente como sinónimos, o lo entendemos como dos formas de decir lo mismo, aunque en verdad, no lo son.

Al hablar de Accidente estamos haciendo referencia a un hecho azaroso o fortuito, una situación o hecho de fuerza mayor o inesperada, que no podemos controlar, estas se dan de manera casual. Por ejemplo una situación climática extrema o adversa.

En cambio al hablar de siniestro, hablamos de un hecho que si puede prevenirse, y es evitable. Son sucesos predecibles, donde lo que provoca determinado hecho (un choque por ejemplo) a diferencia de un accidente, es causal, es decir existe una causa evitable que lo provoca).

Por este motivo la mayoría de choques o situaciones trágicas en el transito se consideran siniestros ya que generalmente son evitables y son ocasionadas por errores humanos o hechos causales.