fbpx

SARRA

El seguro en tu idioma 2020

Sabemos lo complicado que puede ser a la hora de contratar un seguro, encontrarte con cientos de términos que hacen que al final del día, no terminemos de comprender del todo que tipo de seguro hemos contratado.

¿Que es un Seguro contra terceros?

El Seguro contra Terceros, es uno de los seguros más básicos y es obligatorio. La ley establece la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro contra terceros, que brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.

El seguro contra terceros cubre automáticamente, en caso de accidente, a la persona afectada, siempre y cuando el hecho ocurra dentro de la vigencia de la póliza de seguro contratada. Esta cobertura abarca el daño emergente, daño moral y lucro cesante producidos a terceros. Sin embargo, no contempla daños materiales ocasionados a tu propio vehículo.

Se le denomina contra terceros, además, ya que dicha cobertura contempla aquellos daños producidos a individuos a partir del tercer grado de consanguinidad. Por este motivo, vale aclarar que el seguro de responsabilidad civil o contra terceros, en principio no cubrirá a familiares del titular del seguro, de hasta el tercer grado de vinculo sanguíneo.