El Seguro
en tu idioma

Hay palabras especĂ­ficas y cada ramo o rubro utiliza las propias para sus aplicaciones y usos cotidianos.

Este conjunto de términos y palabras se lo denomina comúnmente vocabulario específico o terminología, y vamos a explicarlas de la forma más sencilla posible.

AsĂ­, a la hora de leer sobre SEGUROS, como es este el caso, no surjan estos vacĂ­os o suposiciones que terminan descarrilando y malinterpretando la comprensiĂłn del texto y sus significados.

¿Cuál es la diferencia entre Robo y Hurto?

Hablando en términos Jurídicos hablar de robo y hurto no es lo mismo, aunque para la víctima simplemente le hayan quitado algo. Y para las aseguradoras tampoco es lo mismo, pues en la póliza sí se hacen distinciones entre estos dos conceptos en relación a las coberturas. 

Tanto el robo como el hurto implican el hecho de apoderarse de un bien ajeno, pero la diferencia radica en que en el robo hay violencia, amenaza o fuerza para conseguir ese objetivo.

Además, consideramos robo las acciones en que la persona emplea su fuerza para abrir, por ejemplo, la puerta de un vehículo, puesto que la fuerza no tiene que ir dirigida al individuo necesariamente. 

Entonces, ¿Qué diferencia hay entre robo y hurto? La diferencia es simple, en el hurto NO existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno. Por ejemplo, sería robo si el delincuente forzara la puerta de una casa, y hurto si el ladrón se la encontrara abierta y cometiera el delito.

Más de nuestro Diccionario
5/5 - (1 voto)