Diferencia entre Robo y Hurto
¿Es lo mismo hablar de robo que de hurto? ¿Qué cambia uno y otro en relación a mi cobertura?
Hay palabras específicas y cada ramo o rubro utiliza las propias para sus aplicaciones y usos cotidianos.
Este conjunto de términos y palabras se lo denomina comúnmente vocabulario específico o terminología, y vamos a explicarlas de la forma más sencilla posible.
Así, a la hora de leer sobre SEGUROS, como es este el caso, no surjan estos vacíos o suposiciones que terminan descarrilando y malinterpretando la comprensión del texto y sus significados.
El Seguro contra Terceros, es uno de los seguros más básicos y es obligatorio. La ley establece la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como seguro contra terceros, que brinda cobertura frente a daños físicos y materiales ocasionados a otras personas, transportadas o no, como consecuencia de un accidente de tránsito.
El seguro contra terceros cubre automáticamente, en caso de accidente, a la persona afectada, siempre y cuando el hecho ocurra dentro de la vigencia de la póliza de seguro contratada. Esta cobertura abarca el daño emergente, daño moral y lucro cesante producidos a terceros. Sin embargo, no contempla daños materiales ocasionados a tu propio vehículo.
Se le denomina contra terceros, además, ya que dicha cobertura contempla aquellos daños producidos a individuos a partir del tercer grado de consanguinidad. Por este motivo, vale aclarar que el seguro de responsabilidad civil o contra terceros, en principio no cubrirá a familiares del titular del seguro, de hasta el tercer grado de vinculo sanguíneo.
¿Es lo mismo hablar de robo que de hurto? ¿Qué cambia uno y otro en relación a mi cobertura?
¿Qué es un seguro contra todo Riesgo? ¿Que cubre este tipo de seguros?
¿Qué es un seguro de responsabilidad civil o contra terceros? ¿Qué cubre este tipo de Seguros?